Si en un país donde existe un verdadero Estado de Derecho, como en los países primer-mundistas y otros avanzados y en vías de desarrollo, el Procurador General de la República, expresara públicamente en los medios de comunicación a toda la nación, como hizo recientemente nuestro flamante Procurador, Radhamés Jiménez Peña, "que el ENRIQUECIMIENTO ILICITO, de los FUNCIONARIOS PUBLICOS, NO ES TIPIFICADO, NI PENALIZADO POR LAS LEYES DOMINICANAS...", al otro día estuvieran pidiendo su cabeza e hirviéndola en un sancocho de ocho carnes prietas y una completamente "HUECA".
En pocas palabras, según el "encopetado" funcionario, se puede interpretar que el TESORO DEL PUEBLO DOMINICANO, vendría siendo como una PIÑATA, y a la GARATA CON PUÑO, LOS LADRONES Y CORRUPTOS, tienen luz verde para ROBARSE todos los MILLONES del mundo, porque no existen leyes algunas en los Códigos Dominicanos, que preveen dichos delitos y castigan los mismos.
Desconozco de cual universidad se graduó el "jurista", me imagino que él faltó a ciertas clases, o tuvo un lapsus o cometió un yerro al hablar, porque no quiero pensar que tan grande ignorancia éste a cargo de uno de los principales funcionarios judiciales de nuestro endeble y frágil sistema legal. Vamos a repasarle unos cuantos conceptos al Procurador que probablemente él jamás lo haya visto, leído o estudiado en su vida, porque definitivamente, no han sido aplicados debidamente por él, para evitar decir que jamás han sido aplicados como deben ser, y establecen esos mismos textos legales, que él de golpe y porrazo ha querido desvanencer de la faz de la tierra como por arte de magia. Ni Mandrake el Mago!!!!
La Constitución Dominicana, Título XII- sobre Disposiciones Generales, en su artículo 102, reza lo siguiente: "Será SANCIONADO, con las PENAS que la LEY determina, todo aquel que, para su PROVECHO PERSONAL, SUBSTRAIGA FONDOS PUBLICOS o prevaleciéndose de sus POSICIONES, dentro de los organismos del ESTADO, sus dependencias o instituciones autónomas, obtenga PROVECHOS ECONOMICOS. Serán igualmente sancionados, las personas que hayan proporcionado VENTAJAS a sus ASOCIADOS, FAMILIARES, ALLEGADOS, AMIGOS O RELACIONADOS. Nadie podrá ser penalmente responsable por el hecho de otro, ni en estos casos ni en cualquier caso."
Sr. Procurador, fíjese que dice que será SANCIONADO, con las PENAS, que la LEY, establece, aquellos que para su PROVECHO PERSONAL SUBSTRAIGA FONDOS PUBLICOS ... obteniendo PROVECHOS ECONOMICOS y VENTAJAS, a sus ASOCIADOS, FAMILIARES, ALLEGADOS, AMIGOS Y RELACIONADOS. Sr. Procurador, más claro de ahí no CANTA EL GALLO.
Ahora bien, lo que yo me imagino Sr. Procurador, que lo que usted quiso decir fue "Como en la República Dominicana, nosotros, los encargados de hacer velar, respetar y cumplir las leyes, como la Procuraduría General de la República, las respectivas Fiscalías y los Tribunales de la República, cuando concierne a los casos de los LADRONES Y CORRUPTOS, POLITICOS Y FUNCIONARIOS PUBLICOS SIN IMPORTAR EL PARTIDO POLITICO, LA LEY ES INEXISTENTE O LETRA MUERTA, PORQUE NOSOTROS NO PROCEDEMOS CONTRA ELLOS, PORQUE NOS PROTEGEMOS AL PERTENECER AL MISMO PARTIDO. Ahora si usted se roba un pollo o algo de poca monta, se PUDRE EN LA CARCEL, porque las leyes dominicanas solamente se aplican a los pobres y jodidos."
Eso es lo que yo creo que usted quiso expresar a la nación dominicana cuando usted ofreció tan desafortunadas declaraciones a la prensa nacional. Porque si usted, realmente considera que no existe ley alguna que castigue el robo, latrocinio, tráfico de influencia, nepotismo y corrupción en todos sus órdenes en nuestro país, que Dios, Ominpotente y Todopoderoso se apiade de nosotros, con un funcionario como usted. Amén.
Sunday, December 20, 2009
Subscribe to:
Posts (Atom)